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V.I.I. - Very Important Information - Matemáticas









icon-Carpeta.png Aplicaciones de Matemáticas:








icon-Articulo.png La Calculadora Romanic Numbers Calcula Numeros Romanos Hasta el Mil




00-Romanic-Numbers

01 Calcula Numeros Romanos en un Clic

Con esta Aplicación Matemática Puedes Convertir los Números Enteros Decimales en Números Romanos con un Clic.
Tienes Hasta el Código Fuente Que Generé Para Pasar el Rato con el PC.
El Código es Tan Sencillo Que Me Pareció Bien el Exponer-lo, Para Quien Quiera Aprender a Hacer-lo, Tenga el Ejemplo.
Todo Esta en Estos Archivos Que Acompañan el Artículo:



















icon-Articulo.png La Pol Power Calculator Calcula Números Grandes




01-Formulario-Calculadora-Larga-de-Pol-Software

Calcula Números Mayores a 64 BITS ( 24 Dígitos ) con Este Programa
Con la Calculadora Larga de Pol Software Puedes Hacer Operaciones Simples Con Números Mayores a 128 BITS Que es lo Que Permite un Sistema Corriente de Programación.
Con este Programa, Puedes Hacer Calculos Sobre Números Reales y Enteros, Aunque se Recomienda Hacer-los Sobre Enteros.
Si Quieres Ver y Ejecutar el Programa, Debes de Descargar el Archivo Comprimido e Instalar-lo en un Sistema Con Windows 10 Preferible-mente.
Puedes Descargar-lo Desde el Enlace de Aquí:



















icon-Carpeta.png Curiosidades Matemáticas:








icon-Articulo.png El Número Cero






Definición del Número Cero
El Cero es un Valor Nulo, Que Indica Centralización de Grupos, Que Parecido al 5 Indica Que Comienza o Acaba Los Dos Grupos Que Controla el Cero, los Números del 1 al 4 ( Primer Grupo ) y del 6 al 9 ( Segundo Grupo ) en el Que El Cero Indica Con Su Número Anterior ( Izquierda ) el Numero de Par De Grupos Que Tiene un Número ( el 10 Tiene 2 Grupos y el Cien Tiene 10 Veces Los Grupos de los del Primero ). De esta Centralización Yo Pienso Que Se Puede Crear un Programa Que Calcule Números en Base a estas Centralizaciones con el 0 y el 5 Teniendo en Cuenta que los Resultados Siempre Pueden Ser Tanto Números de Centralización Cómo Números de Grupo.





icon-Articulo.png El Redondeo de los Decimales en Todas las Calculadoras Que He Visto, ¿Es Necesario?






01 Hablando Sobre el Redondeo de los Números con Decimales
Entre Ayer y Hoy Me Preguntaba a Mi Mismo Una Cosa Que Real-mente Importa y Mucho y es el Redondeo en las Partes Decimales.
Yo Pienso Que Esto del Redondeo es In-necesario, Ya Que Poniendo un Ejemplo Claro, un Número Que de Periodico en su Parte Decimal, Nunca Puede Volver a el Número del Que Salio, Si No es Con el Redondeo, pero esto mismo de redondear en este caso sería un error, ya que un número periodico redondeado Vuelve Mayor al Original, y esto daría decimales de Más en sus Resultados, Siendo Todos ellos Erroneos Por Tener eso del redondeo aplicado.
Esto a la Hora de Aplicar Muchos Números de este estilo descuadra todas las cuentas que así hagas siendo matemáticas falsas a la hora de llegar a los resultados correctos en las operaciones que acarreando decimales redondeados descuadran todo tipo de cuentas exactas que tengas que hacer.

Mi Pol Power Calculator No Descuadra Cuentas Ya Que No Aplica ese Redondeo Siendo Parte del Usuario el Que Diga en Que Número Se Aplica el Redondeo y Cuando No, Ya Que Cómo Digo en el caso de un número periodico, el periodico nos indica que ese número No Cuadra Simetrica-mente cómo Para Luego Volver a ese Número Multiplicando-lo por el Operador con el que se hizo.

Por ejemplo 10 / 3 = 3,3 Peridico y 3,3 x 3 = 9,9 Periodico Pero no 10 Ya que con 3,3 peridico no cuadra pero a mi en este caso alomejor no me interesa que cuadre con el 10, si no que me aplique solo hasta el punto asimetrico ( 9,9 Periodico ), no el 10 simetrico con el dividido entre 3

Si Quieres Probar la Calculadora Que No Redondea Decimales, Prueba la Pol Power Calculator y Ya Me Contaras...












icon-Articulo.png El Redondeo y Los Cálculos Simétricos y Asimétricos en las Calculadoras






El Redondeo y la Longitud en Decimales Se Comen La Periodicidad de los Números


Hoy Me he Dado Cuenta de lo Siguiente Con Mi Calculadora, y es Que en el 6 / ( 6 / 7 ) Hay un Fallo en las Calculadoras.
Tiene estos Problemas:
- La Periodicidad del Número Resultante de esta operación en directa es 7 Pero si aplicamos solo la primera parte periodica del ( 6 / 7 ) entonces Da Otro Periodico Que es el resultado Correcto ( 7,000007 Periodico ).
- Las Calculadoras Pueden Mentir en el Caso de Que Se Aplique Toda La Periodicidad del Número, Olvidando la parte decimal de este.

Aquí Tienes un Listado de Variables Correctas al Hacer estos Cálculos:
  • 0,85714285714285714285714285714285 = 6 / 7
  • 7,00000000000000000000000000000005833333333333333333333 = 6 / 0,85714285714285714285714285714285
  • 6,999999999999999999999999999999976666666666 = 6 / 0,85714285714285714285714285714286
  • 7,000000000000000000000000000007000000000000000000000000000007 = 6 / 0,857142857142857142857142857142
  • 7,000007000007000007000007000007000007000007000007000007000007 = 6 / 0,857142

Por-que-se-come-periodicidad




icon-Articulo.png La División Son Resultados Decimales de la Tabla del 2






Coincidencias Matemáticas
Esta Parece La Tabla del 2 Invertida y a Mitad de Cociente Sin el Primer Decimal en Algunos Casos...
  • 1,0 = 1 / 1 Aquí Empieza en 0
  • 0,50 = 1 / 2 Aquí Sigue en 10 / 2
  • 0,33330 = 1 / 3 Aquí Sigue en 0,6666 / 2 o lo que es 3 / 9
  • 0,250 = 1 / 4 Aquí Sigue en 5 / 2
  • 0,20 = 1 / 5 Aquí Sigue 0,40 / 2
  • 0,16666 = 1 / 6 es (Priodicismo en Base 10) / 6
  • 0,1428571428571428570 = 1 / 7 Este es ((60 / 7) / 8) / (Priodicismo en Base 10)
  • 0,1250 = 1 / 8 Este es 250 / 2
  • 0,11110 = 1 / 9 Este es 9 Menos el 1 / (Periodicidad en Base 10)
  • 0,10 = 1 / 10 Y Este es el Primero Pero Invertido en Escala ( 1 al 10 )


Esta Otra Tabla Parece Ser Lo Mismo Pero Sin Quitarle el Primer Decimal y esta Vez Centralizada Hacia el Centro...
  • 5,0 = 5 / 1
  • 2,50 = 5 / 2
  • 1,66666 = 5 / 3
  • 1,250 = 5 / 4
  • 1,0 = 5 / 5
  • 0,83333 = 5 / 6
  • 0,7142857142857142850 = 5 / 7
  • 0,6250 = 5 / 8
  • 0,555555 = 5 / 9
  • 0,50 = 5 / 10


La Tabla del 6, Esta Ya se Sabe Que es Mucha Númeración de la Tabla del 2.
  • 6,0 = 6 / 1
  • 3,0 = 6 / 2
  • 2,0 = 6 / 3
  • 1,50 = 6 / 4
  • 1,20 = 6 / 5
  • 1,0 = 6 / 6
  • 0,8571428571420 = 6 / 7
  • 0,750 = 6 / 8
  • 0,66666660 = 6 / 9
  • 0,60 = 6 / 10


En esta Tabla Si Nos Fijamos Bien Son Todo Valores del 9 al 0,9 Que Tambien es la del 2, Transforma Los Decimales a Enteros y Te Daras Cuenta de los Resultados son números de la Tabla del 2.
  • 9,0 = 9 / 1
  • 4,50 = 9 / 2
  • 3,0 = 9 / 3
  • 2,250 = 9 / 4
  • 1,80 = 9 / 5
  • 1,50 = 9 / 6
  • 1,2857142857142857140 = 9 / 7
  • 1,1250 = 9 / 8
  • 1,0 = 9 / 9
  • 0,90 = 9 / 10


Pdría Seguir Pero el Artículo No Da Para Más...





icon-Articulo.png Lo Que Decia Pitagoras Sobre Magnitudes Era Correcto






1 Sobre Magnitudes de Pitagoras

Como Pitagoras una vez dijo: "Los Números Racionales Expresan Todas las Magnitudes del Universo...", y es Que Esto es Cierto Ya Que en Computación, para Establecer Números Reales e Irracionales, Siempre Se Utilizan Numeros Enteros Definidos en Variables Binarias de la Tabla del 2 Así que este Número es Entero y Racional.
Lo que se cree actualmente es que esto no es cierto, pero la verdad es que si lo es, y ellos dicen de no ser así, ya que el pentágono presenta en sus medidas, números decimales en ese dibujo, pues yo digo ¿Cómo dibujaste esa figura en una pantalla que funciona por puntos con números Enteros?, la respuesta es que todo lo que decía era correcto, Incluso Diría Yo Que En Proporciones Átomicas Todo También Funciona Con Enteros...
En computación las variables con decimales salen de otras derivadas que no contienen decimales y he aquí el quit de la cuestión, en que a un Ordenador los Cálculos de la Realidad los Procesa y convierte a Números Enteros de la Tabla Binaria. Por lo que lo Real, es Racional.





icon-Articulo.png ¿Es Lógico Repetir La Secuencia Periodica de un Número Más de una Vez?






Yo Pienso Que Las Secuencias Periodicas No Se Deben Repetir Más de una Vez...


Pues Si, Por Poner el Mismo Ejemplo del Error Por Falta de Dígitos Decimales de Otro Artículo de esta Página, el 6 / ( 6 / 7) = 7,000007 Donde el 000007 Decimal Coresponde al Resultado de la Secuencia Periodica en la Que Vuelve al Primer Número ( Que Por eso es Periodico ), Si Aplicamos Dos Veces esta Secuencia es 7,000000000007 Donde los decimales 000000000007 Estarían Mal, Porque Piensa una Cosa en el 10 / 3 = 3,3 Periodico si luego lo multiplicas por el 3 es 9,9 periodico, entonces aunque esto sale Periodico en este Caso la Repetición es Exacta Siempre y No Pasa la Reordenación en Decimal de la Secuencia Periodica Ya Que solo es una Vez el Caso de repetición de Residuo, y Lógica-Mente Has de Detener el Bucle de Números Solo Con Detectar estos Bucles de Números, y Siempre a Su Primera Repetición. Las Repeticiones de Bucles Provocan Númeraciones Infinitas y Se Ha de Tener en Cuenta Cuando estas Ocurren en las Matemáticas de Resultados Finales, Ya Que Acarrear con Más Decimales de la Cuenta Provocarían Resultados Erroneos Dentro de las Asimetrías de los Números.





icon-Articulo.png ¿Se Pueden Hacer Todos los Cálculos del Mundo con Tablas del 1 al 10?






Pues Si, Se Puede...
La Pregunta ¿Se Pueden Hacer Todos los Cálculos del Mundo con las Tablas del 1 al 10? Tiene Respuesta Afirmativa.
Mi Pol Power Calculator, a Diferencia de Otras Calculadoras, Solo Hace Cuentas con las Tablas del 1 al 10, Haciendo Que el Número Más Alto Que Cálcula es el 81 , Que es el 9x9. Esta Es la Operación Más Alta Que Hace Para Hacer Las Cuentas y esta Calculadora Coge Dígito a Dígito Para Hacer estas Cuentas Tan Grandes.
Aunque Parezca Mentira, esta Calculadora Solo Hace Cuentas con la Unidad Aritmetico Lógica con Cuentas Cortas ( 81 ) Para Así Hacer Cuentas Muy Largas ( Grandes Números ), Por Efecto de Llevada de Decimales Hacia la Izquierda en la Operación entre Dígitos.
Estas Tablas del 1 al 9 son las que Se Utilizan en Suma, Resta y Multiplicación, Ya Que la División, Utiliza Estas Tres Primeras Reiterada-mente, Haciendo Que Cualquier Cuenta de esta Calculadora Nunca Superé la Tabla del 9 en sus Operaciones Para Así Hacer Cuentas Brutales.












icon-Carpeta.png Información In~Variable:








icon-Articulo.png Conjuntos de Números






1 Números Enteros Con Signo

Son Aquellos que la Suma, Siempre da Otro Entero.
Ejemplo: -2 -1 0 1 2 3 ...

Para Almacenar-lo, la Maquina aplica la Mitad del Máximo caso hacia el menor de cero, en el caso del signo menos para memorizar-lo y los programas intermediarios de Programación se encargan de decir donde esta el punto cero para aplicar-le signo e Igualar el Balanceo.



2 Números Racionales o Fraccionarios

Son Números que Indican Fracciones de Enteros Con Signo, Son La Forma de Expresar Números Irracionales Con Enteros. Ejemplos de Números Racionales o Fraccionarios:
1|4
2|3
8|7
-5|-3




3 Números Irracionales o Reales

Son Aquellos que Contienen, Coma y Decimales, y Que Además Expresan Valores de Realidad.
Estos Números Indican Medidas Matemática-mente Reales a diferencia de los Enteros y estos Derivan de Enteros Con Signo Los Cúales Siempre Le Acompaña Su Parte Fraccionada Irracional.
Las Maquinas las Memorizan en Varios Bytes ( Variables de BITS ENTEROS DE LA TABLA DEL 2 ) Según sus Limites de Numeración.





icon-Articulo.png La Lógica del Byte






01 Esta Es La Logica del BYTE


Las Medidas en Las computadoras Se Establecen en Base a unos Objetos Llamados BITS ( 1 BIT = 2 Números = 0 o 1 )
Y El Byte es un conjunto de estas señales ( 1 Byte = 256 Números = 0 a 255 ) Los Cuales Pueden Mostrar Todo Los Caracteres de Teclado y Se Describen Aquí:

1.- El BIT = 0 o 1 = 2^1 = Tiene Dos Posibles Valores y es la unica señal que entiende el PC.

2.- El BYTE = 0 a 255 = 2^8 = 256 Números o Posibles Valores y es el Tipo de Elevación Por Cadenas Escogida Para Leer Datos de Manera Secuencial.

De estos 2 Derivan el Resto de Potenciaciones que se Hacen Racional-mente y en Base a BITS, Por lo que se deberían de Usar Potenciaciones en la palabra Byte para que los números queden dispuestos a su elevación según su tabla.

Las Medidas se Deberían de Obtiener Elevando la Palabra Byte a la Potenciación de Tamaño ( No los Números, Ejemplo 2 Bytes^4 = Son 2 GigaBytes ) Aunque No se Eleven Por los Números que Indican, estas elevaciones indicarían su unidad de la tabla de Medidas de Mas Abajo.
Esto Sirve Para no Tener que Inventarse Nombres Cuando Falten las Palabras Ya Que el Crecimiento Exponencial de Las Fuentes de Datos Crecerán en el Futuro.

Ejemplos de Elevaciones de la Palabra Byte en Números:
1024 Bytes = 1 Byte² = 1 KiloByte
1024 KiloBytes = 1 Byte³ = 1 MegaByte
1024 MegaBytes = 1 Byte^4 = 1 GigaByte
1024 GigaBytes = 1 Byte^5 = 1 TeraByte

Tabla de Valores del BYTE
BIT = BIT = 2^1 = 2
Byte = Bytes^1 = 2^8 = 256
KiloBytes = Bytes^2 = 2^10 = 1024
MegaBytes = Bytes^3 = 2^20 = 1048576
GigaBytes = Bytes^4 = 2^30 = 1073741824
TeraBytes = Bytes^5 = 2^40 = 1099511627776
PetaBytes = Bytes^6 = 2^50 = 1125899906842624
ExaBytes = Bytes^7 = 2^60 = 1152921504606846976
ZettaBytes = Bytes^8 = 2^70 = 1180591620717411303424
YottaBytes = Bytes^9 = 2^80 = 1208925819614629174706176


Puedes Consultar Mas Sobre el Byte Aquí:














icon-Carpeta.png Matemáticas:








icon-Articulo.png Posibles Valores Cercanos a la Constante PI Fáciles de Calcular




PI-A-Día-10-06-2019

Posibles Calculos de Cercanos a PI
'
' Aquí tienes un Módulo hecho en VisualBasic.Net con el Que Calcular de Manera Simple desde los Números en Angulos, Valores Cercanos a PI
Module PolModule
Public Const AngulosTotales As Integer = 360
Public Const AngulosUnMedio As Integer = 180
Public Const AngulosUnTercio As Integer = 120
Public Const AngulosUnaSesenta As Integer = 6
Public Const AngulosUnaSetentaiDos As Integer = 5
Public Const CienEntreTres As Double = 100 / 3
Public Const Diez As Integer = 10
Public Const Cien As Integer = 100
Public Const NumDimensiones As Integer = 3
Public Const Parte7 As Integer = 7


Public Function ConstPIBy7PlusPart() As Double
' 3,15
Return (((AngulosUnMedio / Cien) / ((((AngulosUnMedio / Cien) / NumDimensiones) / Parte7) +
(((AngulosUnMedio / Cien) / NumDimensiones)))) * (AngulosUnTercio / Cien))
End Function

Public Function ConstPIBy72Parts() As Double
' 3,168
Static CienEntreTresSinDecimales As Integer = CInt(CienEntreTres)
Return (((AngulosUnTercio / (AngulosUnTercio + AngulosUnaSetentaiDos)) * CienEntreTresSinDecimales) / Diez)
End Function

Public Function ConstPIBy60Parts() As Double
' 3,142
Static CienEntreTresSinDecimales As Integer = CInt(CienEntreTres)
Return (((AngulosUnTercio / (AngulosUnTercio + AngulosUnaSesenta)) * CienEntreTresSinDecimales) / Diez)
End Function
End Module






icon-Articulo.png Que Es La Geometría






01 Que Pienso Yo Que Es La Geometria
La Geometría No Es Más Que El Estudio de la Cantidad de Espacios Medidos Que Pueden Ocupar Las Figuras en un Plano Dado.
Existen Númerosas Reglas Matemáticas Aplicadas a la Geometría de los Objetos o de las Figuras Bajo Planos 2D y 3D.



02 El Espacio
El Espacio Puede Ser Cuadrado ( 2D ) o Cubico ( 3D ), Ya Que es la Forma de Acoger en una Totalidad de Espacio, Varios Puntos Que Formen Figuras Geometricas.
Las Figuras También Pueden Definir-se como Cuadrados o Cubos, Aunque estas esten hechas de circulos y esferas, ya que desde un punto proximo o lejano el resultado siempre es parecido, figuras hechas de muchos puntos individuales Que Unidos Forman una Figura Geometrica.



03 El Punto
El Punto Siempre es Circular ( 2D ) o Esferico ( 3D ), Ya Que es la Forma Mas Eficiente de Juntar Puntos Sin Relación Estructural, Solo Uniendo-se Por Cuestiones Energeticas.



04 La Recta
La Recta es la Unión de Almenos dos Puntos Separados por el Cruce 0 ( Centro ).



05 El Cruce Adimensional
Es la Unión de Dos o Tres Lineas Cruzadas entre ellas con angulos de 90 grados entre las colindantes, el cual determina un punto ( mal dicho ) que define un inicio en el espacio.





icon-Articulo.png Que Son Las Matemáticas






Las Matemáticas Son...
Las Matemáticas Yo Creo Que Son el Resumen de Repeticiones Que Se Dan en la Vida, Con ellas Resumimos el Número de Veces que se da alguna forma átomica o No de la naturaleza.