-

SEO Para Principiantes: Mejora Tu SEO









01 SEO Para Principiantes:








01 ¿ Que es SEO ?






Definición de SEO

La Palabra SEO Viene de la Frase en Ingles: "Search Engine Optimization" y Quiere Decir Eso, Optimización Para Los Motores de Búsquedas.
La Optimización Consiste en Utilizar Diversas Tecnicas Para Mejorar Los Resultados de Busqueda Que Hacen Los Motores de los Buscadores los Cuales Determinan Por una serie de parametros que no revelan, la puntuación de un sitio o lo que se dice de llamar "Page Rank" que es una nota global que le da el motor de busqueda para aparecer en los resultados de busqueda.

Existen Muchas Guias Útiles en Internet Que Te Pueden Orientar Para Aplicar SEO a un Sitio Web y Aquí Tienes Varias:










02 Tipos de SEO






1 Posicionar de Forma Natural y Orgánica

Este es el Posicionamiento Que se Recomienda Hacer, el Que se Consigue de Manera Imprevista, sin Campañas de Publicidad.




2 Posicionar con Enlaces Internos

Esto solo Mejora el Posicionamiento interno de la Página, Pero Puedes Hacer Que Aumenten los Tiempos de Permanencia en los Contenidos y Disminuyan los Indices de Salidas para Encontrar Otros Contenidos, que al fin y al cabo es lo que buscan los motores de Busqueda.




3 Posicionar con Enlaces Externos

Este es el Posicionamiento Que Puedes Hacer y es el Hacer Que Otros Sitios de las Mismas Temáticas Enlacen Hacia Tus Contenidos, Sean Estas, Redes Sociales, Páginas de Terceros, Páginas Propias de Otro Dominio, Etc...






03 Posicionar Páginas Web






01 Patrones Estructurales en Páginas Web

Las Páginas Webs Siempre Se Han De Desarrollar de Manera Lógica y Eficiente Para Que Los Motores de Busqueda las Encuentren y Entiendan Su Contenido.
Lo Más Lógico es Que se Aplique un Nivel de Relevancia en las Páginas en Función de Donde Se Carguen los Contenidos y Cuantos Contenidos se Carguen.
Lo Lógico Puede Ser lo Mostrado en la Imagen Pero Seguramente se Apliquen Otros Niveles de Relevancia en Función de Que Son y Cuantos Contenidos Existen en la Página.
Las Segmentaciones de los Contenidos en Pequeños Contenidos Para Incluir en Muchas Páginas Puedes Ser Bueno, Pero Hay Limites en Segmentaciones y No es Bueno Hacer Que los Usuarios Tengan Que Hacer Muchos Clics Para Acceder a Unos u Otros Contenidos Relacionados.
Lo Recomendable es hacer una segmentación de contenidos por páginas de buen uso y agradable para el usuario, yo lo que recomendaria es aplicar como mucho en varias zonas 4 niveles como máximo ( En Contenidos de Archivos y si se puede con 3 niveles mejor ) y Acercar Todas las Páginas lo Más Posible a la Home o Raíz del Dominio.


02 Estructuras del Generador de Contenidos en Base a Archivos WIA 03 Nivel Pagina











02 Diccionario SEO:








¿Que es el Interlinking?






Entrelazado Web

El Entrelazado no es más que una tecnica de relacionar entre ellos tu contenido en la página web. Un Buen Entrlazado es Aquel Que Funciona a Niveles de Menor a Mayor fácilidad de Posicionamiento, donde aplicar ciertas jerarquias de entrelazado puede ayudar a ello.






¿Que es el Page Rank?






PageRank

El Page Rank Es La Nota Que Los Motores de Busqueda Asignan a una Página Web en Concreto.






¿Que es una Araña Web?






Araña Web

Una Araña Web es un Ordenador Más, con un Usuario Interactivo Automático, Que Actua de Manera Sincrona con La Base de Datos de los Motores de Busqueda, y Guarda , Clasifica y Ordena de Maneras Lógicas los Nuevos y Actuales Contenidos de los Sitios Web, Empleando un Tiempo Determinado, y Segun la Nota y Tiempo Que tengas Asignado de Proceso, Ejecuta Dentro de Esos Tiempos las Diferentes Actualizaciones Que Hayas Hecho en Tu Sitio Web.






¿Que es una Frase Clave?






Frases Clave

Las Frases Clave son Aquel Conjunto de Palabras Clave Que Unidas Le Dan Más Significado a los Contenidos.
Por Ejemplo: "Facebook" es una Palabra Clave, Pero, "Redes Sociales Más Populares" es Toda una Frase con Varias Palabras Clave Que Le Dan Otro Significado a las Palabras Clave.
Situr-se el Primero Para una Palabra Clave es Muy Díficil Pero Situar-te el Primero Para una de estas Frases También lo es si esta competida pero si no esta competida lo más seguro es que te situes el primero.






¿Que son las Palabras Clave?






Palabras Clave

Las Palabras Clave Suelen Ser de 1 a Varias Palabras Que Pueden Ser Encontradas Por Los Usuarios Que Realizan Busquedas en los Motores de Busqueda de Contenidos.
Cuantas Más Palabras Definan Tus Contenidos, Más Probable es Situarte de los Primeros Para esa "Exact Match".
Situar-te con Pocas Palabras en las Primeras Posiciones es Tarea Para Practicantes de SEO Avanzados Que Sepan Muy Bien Donde Van a Funcionar Mejor Los Contenidos Que Se Publican en los Sitios Web, Haciendo Campañas Dirigidas a un Publico en Concreto.













03 Que Parametros Debe Manejar un Motor de Busqueda:








Factor Humano






Yo Creo Que Detras de Todo También Existe El Factor Humano

Yo Pienso Que Detras de Cada Buscador Hay un Equipo Controlando-lo y Si No Fuera de Este Esto Sería un Caos y Nadie Encontraría lo Que Busca.
Por eso es malo engañar o crear contenidos que sean malos para el lector, el cual espera encontrar lo que esta buscando.






Factor de Legibilidad Útil de la Web






Legibilidad del Contenido Web

Un Factor a Tener en Cuenta Debe de Ser Que Sea Fácil de Entender, Tanto Por el Robot, Cómo Por los Usuarios Finales del Sitio Web.
El Robot hay que tener en cuenta que aplica normas de gramatica al conjunto de palabras de los textos y sabe identificar lo que son nombres, preposiciones, verbos, etc...






Factor de Respuesta de los Usuarios del Sitio






Los Usuarios Determinan Parte de la Nota

Las Maquinas Saben Determinar Si a los Usuarios de un Sitio les Gustan esos Contenidos Así Que esto Debe de Ser un Factor a Tener en Cuenta.